LOS CAHORROS (MONACHIL)

Impresionante ruta para realizar senderismo en Monachil, increíble desfiladero situado a 2 escasos kilómetros del pueblo. Si tienes alguna posibilidad de ir, no la desperdicies, es una parada obligatoria para todo aquel que pase por Granada y practique senderismo. Desfiladeros de piedra caliza, ideales para deportistas que practican escalada ya que ofrece numerosas rutas.

En gran mayoría de pueblos situados alrededor de Sierra Nevada se practica mucho senderismo, siendo Monachil una de estas rutas, la cual destaca por su fácil recorrido y su gran belleza para disfrutar en familia.

En esta ruta los senderistas podrán arrastrarse, practicar escalada y cruzar puentes colgantes. También podemos encontrar cascadas, piscinas naturales, túneles estrechos y algunas cuevas. Por lo cual, la mejor época del año para visitar esta ruta es primavera u otoño, ya que el agua de los ríos, en caso de bañarse, esta bastante fría.

La altitud máxima se alcanza al haber recorrido 3 kilómetros, estando esta 1.132 metros, siendo la altitud de salida de 394 metros. La duración de esta ruta es 4 horas aproximadamente.

COMO LLEGAR A «LOS CAHORROS»

Para llegar a Monachil desde Granada, debemos de tomar la autovía dirección Motril, después, debemos tomar la salida de Sierra Nevada, salida 132 (Ronda sur), señalizado como Sierra Nevada / Alhambra. O bien cogiendo el autobús 138 desde el Paseo de los Basilios. La recomendación que damos desde nuestro blog es ir con tu propio medio de transporte ya que dispondrás de mas flexibilidad horaria.

Esta ruta nos ofrece la facilidad de que podemos aparcar el coche en el propio pueblo y comenzar desde ahi. La ruta seria aproximadamente de unos 8km, o aparcar el coche en uno de los restaurantes cerca de Monachil, como por ejemplo “El puntarrón”, ubicado en la carretera principal, muy recomendado para pararse a comer después de realizar esta fantástica ruta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *