RUTA DEL MAMUT

Esta ruta de senderismo se encuentra localizada en el municipio de Padul, concretamente en el entorno natural de El Humedal, a un par de kilómetros de dicha población y a 20 kilómetros de Granada capital.

La zona de El Humedal destaca por su gran variedad biológica y su interés geológico, considerada por ello uno de los lugares más importantes en Andalucía.

El nombre de esta ruta se debe a la aparición de restos de mamut en este municipio y, por ello, se ha convertido en el símbolo representativo de este lugar. Debido a esto, hace unos años se creó este sendero con el objetivo de conocer la naturaleza que se encuentre en este lugar de una manera respetuosa y segura.

La ruta del mamut es el recorrido principal que forma parte de los tres senderos prehistóricos: la ruta del mamut, la ruta del rinoceronte lanudo y la ruta del tigre de dientes de sable.

Esta senda se trata de una ruta circular señalizada de 8,3 km de distancia. Es considerado un recorrido de baja intensidad y que es posible realizar en cualquier temporada del año.  Uno de los puntos de interés más interesantes es el Mirador del Mamut, donde encontraremos unas fantásticas vistas del lugar.

COMO LLEGAR A LA RUTA DEL MAMUT

Una vez situados en Padul, se recomendamos comenzar la ruta en los Jardines de Padul, situado al lado del Ayuntamiento de este municipio y donde es posible aparcar el vehículo de forma sencilla.  Desde ahí, encontraremos señalización que nos idicarán el camino para llegar a la ruta.

Gracias a su fácil recorrido a través de un sendero de tablas de madera, esta ruta es accesible a todas las personas con algún tipo de discapacidad. Así se convierte en el lugar idóneo para disfrutar de un paseo en familia y donde los más pequeños podrán conocer la naturaleza de este lugar. Además, este lugar es idóneo para pasear con nuestras mascotas.

Una vez finalizada la ruta recomendamos probar la gastronomía de este municipio en el Restaurante D’amalia, situado en el cetro del municipio. Este restaurante cuenta con un buen ambiente y un precio aceptable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *