RUTA DEL GOLLIZNO

La ruta del Gollizno se encuentra en el poniente Granadino, más en concreto, en Moclín. La longitud de esta ruta es aproximadamente de 8.000 metros y se estima una duración de 3 horas y media. La ruta comienza con una altitud de 1.000 metros y su máxima es de 1.040 metros.

Esta fantástica ruta de senderismo se caracteriza por ser un paseo circular por la población de Moclín. En esta ruta podemos encontrar tanto pinturas rupestres, un castillo y murallas. Podríamos decir que desciende desde el centro de los Olivares y baja sobre una pasarela de puentes por Tajos de la Hoz.

Esta ruta comienza desde la calle Real, bajando por la calle Esperanza hasta el final del pueblo. Después de esto, nos encontramos la primera parada que es «Los olivares», bajando del pueblo nos introducimos en el Valle Del Río Velillos, con unas impresionantes vistas a un mar de olivos.

Después, nos adentramos en los Tajos de la Hoz en los cuales se percibe una increíble vegetación y sentiremos una gran sensación.

La segunda parada de esta ruta es obligatoria, ya que se caracteriza por esta, se accede por una vereda zigzagueante y una vez realizada, llegamos a la Fuente de la Corcuela.

Una vez realizadas las dos paradas anteriores de nuestra ruta, llegamos a las pinturas rupestres de Corcuela, donde podremos observar unas pinturas de la época neolítica. A continuación seguimos por el sendero y nos acercamos a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la que es el santuario del venerado lienzo del Cristo del Paño.

COMO LLEGAR A «LA RUTA DEL GOLLIZNO»

Moclín esta situado a 33 kilómetros aproximadamente de la provincia de Granada. A este municipio se accede por por la Nacional N-342 en dirección Córdoba. Esta ruta es accesible con niños y con toda la familia ya que no es excesivamente larga.

Esta ruta es fácil de encontrar, ya que en Maps aparece como acceder directamente desde cualquier provincia. Una vez aquí, podremos ver el casco histórico que esta compuesto por pinturas rupestres, el abrigo de Corcuela, la Cueva de la Araña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *